El tiempo para este jueves: regresan las lluvias
En el tiempo, tras unos días con el sol apoderándose del cielo y la primavera caminando velozmente hacia el verano (y con las temperaturas por encima de los 30 grados en las primeras horas de la tarde), mañana nos alcanzará una vaguada de precipitaciones que ha avanzado desde el oeste hasta posicionarse sobre el Levante peninsular y el Mediterráneo Occidental.
El aire frío en las capas altas de la atmósfera favorecerá la aparición de chubascos y, también, de tormentas. Esta situación se prolongará, como mínimo, hasta el viernes. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves, día 22 mayo y en las Islas Baleares, que la jornada amanecerá con cielos poco nubosos que, progresivamente y durante la mañana, se cubrirán.
Por la tarde lloverá en forma de chubascos en Menorca y la mitad este de Mallorca, incluso con tormentas.
El viento soplará flojo variable por la mañana, para después rolar con fuerza moderada a la componente este-nordeste. De hecho, será en este momento cuando el viento aportará las lluvias que se prevén en Menorca y parte de Mallorca.
Con todo, las temperaturas mínimas nocturnas se mantendrán sobre los mismos registros de esta pasada noche, alrededor de los 14 grados.
Sin embargo, las máximas emprenderán un ligero descenso en los termómetros, quedando muy lejos de los 30 grados y mucho más cerca de los 25. Eso sí, con una sensación térmica más baja en las zonas donde repercuta el viento directamente. Es decir, el levante de las islas. Ejemplos: en Maó no se superarán los 18 grados y en Formentera, Alcúdia y Artà se quedarán en los 20.