El tiempo para este jueves: continúa la inestabilidad en Baleares, con viento y mar alterada

|

Tras el fuerte temporal marítimo de las últimas horas, Baleares afrontará este jueves, 22 de enero, una jornada todavía marcada por la inestabilidad, con viento del nordeste, mala mar y cielos nubosos, aunque con una tendencia gradual a la mejora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La jornada de este jueves estará condicionada por los restos del temporal que ha afectado al archipiélago. Se esperan cielos nubosos o muy nubosos en todas las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional, sobre todo en Mallorca y Menorca.

El estado de la mar seguirá siendo complicado, especialmente durante la primera mitad del día. Aunque el oleaje irá perdiendo intensidad, el mar continuará agitado o muy agitado, sobre todo en el norte y nordeste de Mallorca y Menorca.

En las Pitiusas, la situación marítima también seguirá alterada, pero con mejoría progresiva a lo largo de la jornada.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios, con máximas que rondarán los 13 a 15 grados, y una sensación térmica más baja debido al viento.

El viento soplará del nordeste, moderado, con rachas aún fuertes en zonas expuestas, especialmente en el litoral norte, aunque irá amainando de cara a la tarde.