El tiempo para este jueves: cielo nuboso y lluvias que pueden ser localmente fuertes
Llega el cambio de tiempo mañana en Baleares. Bajan las temperaturas y todas las islas estarán en aviso amarillo por fuertes precipitaciones, incluso con granizo en algunos puntos del archipiélago.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana jueves se prevé cielo nuboso y lluvias y chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y de granizo. Ante esta previsión, la Aemet ha activado el aviso amarillo en todas las islas.
En las Pitiusas, el aviso permanecerá activo desde la madrugada hasta el mediodía. Por su parte, Mallorca estará en aviso amarillo desde las ocho de la mañana hasta la medianoche y en Menorca, el aviso comenzará un poco más tarde, a las 10 de la mañana y permanecerá también hasta la medianoche.
En cuanto a las temperaturas, durante la noche subirán ligeramente respecto a esta pasada madrugada. Durante el día, bajará el mercurio, las mínimas se registrarán a final de la jornada y rondarán los 14 grados mientras que las máximas mañana no superarán los 21 grados centígrados.
Respecto al viento soplará con rachas flojas a moderadas de componente sureste. Hacia el mediodía aumentará la intensidad del viento que soplará fuerte de componente oeste.