El tiempo para este jueves: cielo con intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional
El granizo y las heladas han sido una de las imágenes del día en Baleares y probablemente alguno de ustedes se haya sorprendido al ver capas blancas de granizo en la cota cero.
En municipios como Alcúdia, Muro o Capdepera se han registrado estampas típicamente invernales. Este episodio continuará aún mañana. La inestabilidad seguirá sobretodo en el nordeste de Mallorca y en Menorca que se mantendrán aún en aviso naranja.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana jueves se prevé cielo con intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional tendiendo al mediodía a predominar a cielo poco nuboso. Las temperaturas no cambiarán significativamente o, en todo caso bajarán durante la noche. Las mínimas durante el día rondarán entorno a los 3 grados mientras que las máximas llegarán a los 16 grados centígrados. Asimismo, no se descartan algunas heladas débiles locales en Mallorca.
En Menorca, el viento soplará fuerte de Tramuntana con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, sin descartarlas también en el nordeste de Mallorca durante la madrugada. De hecho, la Aemet sigue con el aviso naranja activo en Menorca por fuerte viento y fenómenos costeros aunque a partir de la tarde se rebajará a aviso amarillo. En cuanto al nordeste de Mallorca, también se mantendrá activo el aviso naranja hasta el mediodía.
El viento irá remitiendo en esta zona del archipiélago hasta las ocho de la tarde cuando se desactivará el aviso.