El tiempo para este fin de semana: un nuevo frente frío dejará precipitaciones fuertes

Precaución ante la borrasca que llega a Baleares y que ha activado los avisos naranja y amarillo en todo el archipiélago. Un nuevo frente frío dejará precipitaciones fuertes, viento fuerte y mala mar. Prudencia y manténganse informados por los canales oficiales del tiempo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología comenzaremos el fin de semana con la llegada de una nueva borrasca. El cielo permanecerá nuboso y cubierto con lluvias y chubascos que serán localmente fuertes, generalizados en todas las islas, y persistentes que pueden ir acompañados de tormenta.

De hecho, la Aemet ha activado la alerta naranja en Mallorca y el aviso amarillo en Menorca y en las Pitiusas por la entrada de este nuevo frente frío. Unas lluvias que llegan además con una bajada de las temperaturas. Las mínimas rondarán los 11 grados mientras que las máximas no superarán los 20 grados centígrados. 

El domingo continuará el cielo nuboso con lluvias y chubascos tendiendo durante la mañana a predominar el cielo poco nuboso. También continuarán las alertas amarillas por mala mar en Mallorca hasta primera hora de la mañana y por viento fuerte y fenómenos costeros en Menorca, donde estará activo el aviso hasta las dos de la tarde.  Las temperaturas no cambiarán significativamente. Las mínimas rondarán los 12 grados mientras que las máximas llegarán a los 21 grados centígrados.

Respecto al viento soplará del norte moderado con intervalos de rachas fuertes sobretodo en Menorca y el este de Mallorca. En el resto del archipiélago soplará con rachas flojas a moderadas del norte girando por la tarde a oeste y suroeste.