El tiempo para este fin de semana: tendremos oportunidad de disfrutar del calor antes del cambio de tiempo
Llega el fin de semana y tendremos oportunidad aún de disfrutar del calor antes del cambio radical de tiempo que se espera en Baleares a partir del lunes.
De momento, el sábado y domingo las temperaturas seguirán en valores de 30 grados hasta el lunes que entrará el otoño y lo hará con el tiempo típico de la estación.
Según la Agencia Estatal de Meteorología el sábado, 20 de septiembre, tendremos intervalos de nubes bajas en el archipiélago con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional.
En cuanto a las temperaturas, no cambiarán significativamente o en todo caso las nocturnas podrían subir ligeramente. Las mínimas rondarán entorno a los 21 grados mientras que las máximas llegarán a valores de 30 grados. Respecto al viento soplará flojo de componente este con intervalos de brisas en Mallorca.
Ya el domingo, la Aemet prevé otra jornada de intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones por la noche.
Las temperaturas serán similares al sábado por lo que no cambiarán. Las mínimas continuarán en los 21 grados mientras que las máximas volverán a situarse en los 30 grados centígrados. Respecto al viento, soplará con rachas flojas tendiendo por la mañana a suroeste con brisas costeras en Mallorca.