El tiempo para este fin de semana: las temperaturas subirán de forma gradual
El tiempo en las islas para el fin de semana estará marcado por cierta inestabilidad meteorológica.
Para este sábado, 26 de julio, se espera en Menorca y Mallorca un cielo con intervalos nubosos y la posibilidad de chubascos ocasionales y dispersos, que durante la madrugada podrían ir acompañados de tormenta. Por su parte, en las Pitiusas (Ibiza y Formentera), predominará el cielo poco nuboso durante toda la jornada.
Las temperaturas mínimas tenderán a descender ligeramente, mientras que las máximas comenzarán a subir. En cuanto al viento, en Menorca será moderado del norte, girando a componente oeste a lo largo del día. En el resto del archipiélago, soplará flojo de dirección variable, con tendencia a oeste por la tarde y presencia de brisas costeras.
Por otro lado, este domingo, 27 de julio se presenta con un predominio del cielo poco nuboso en todas las islas. Sin embargo, en Mallorca, por la tarde, podrían formarse nubes de evolución que dejen algún chubasco aislado. Las temperaturas seguirán en ascenso, marcando una jornada más calurosa.
El viento será en general flojo de componente oeste, con brisas costeras que se dejarán notar especialmente durante la tarde.