El tiempo para este fin de semana: volvemos al tiempo habitual de verano

Este fin de semana pondremos punto y final a un mes de agosto que ha dejado un calor intenso con temperaturas extremas, pero también algún que otro chubasco. Tras esta semana de avisos meteorológicos, este sábado y domingo volvemos al tiempo habitual de verano, aunque las temperaturas no serán especialmente altas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología este sábado predominará el cielo poco nuboso en Ibiza y Formentera, mientras que en Mallorca y Menorca habrá presencia de intervalos nubosos por lo que no se puede descartar algún chubasco ocasional que, en todo caso, se producirían antes de la tarde.

En cuanto a las temperaturas no cambiarán mucho, aunque sí subirán ligeramente respecto a las últimas horas. Las mínimas rondarán los 23 grados y las máximas llegarán hasta los 31 grados centígrados.

Respecto al viento, soplará en general flojo de componente sur y suroeste con brisas costeras. 

Para el domingo, la Aemet prevé predominio de cielo poco nuboso en todo el archipiélago, sin descartar algún banco de niebla matinal, sobretodo en el interior de Mallorca.

Las temperaturas serán similares a las del sábado y se mantendrán sin grandes cambios. Las mínimas serán de 22 grados y el mercurio continuará en valores de 31 grados como máximo.

En cuanto al viento soplará flojo de componente sur aunque por la tarde la intensidad de las rachas aumentará a moderada. 

Comentarios