Tiempo este fin de semana

El tiempo este fin de semana: el sábado por la tarde y el domingo por la mañana

En el tiempo, la borrasca atlántica que hoy está recorriendo la Península Ibérica, dejando lluvias o incluso nieve en las cumbres más altas, llegará a nuestra comunidad mañana sábado por la tarde, aunque debilitada.

Se espera que llueva en las últimas horas del sábado, por la noche y ya el domingo por la mañana, pero sin intensidad y de forma aislada.

Sin embargo, lo que sí nos aportará esta borrasca es una apreciable bajada de las temperaturas, especialmente el domingo.

Afinamos ahora la previsión del tiempo para este fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 22 de febrero y en las Islas Baleares, otro amanecer con brumas y nieblas matinales que después darán paso a intervalos nubosos por la mañana y cielos cubiertos por la tarde. De hecho, la jornada acabará con lluvia, principalmente en Mallorca, Ibiza y Formentera.

Además, el viento soplará entre flojo y variable desde la componente sur. Así, las temperaturas máximas diurnas escalarán aún un par de grados más en los termómetros.

La sensación térmica a las tres de la tarde será, este sábado, de 15 grados en Formentera, 16 en Ibiza y la mitad este de Menorca, y ya de 17 grados en el poniente menorquín. En Mallorca, rozaremos un día más la primavera, con 18 y hasta 19 grados en el Migjorn, el Sur y el Llevant de la isla y más de 20 grados en las bahías de Pollença y Alcúdia.

El domingo, día 23 de febrero, bajarán al fin las temperaturas. Tras una semana de registros prácticamente primaverales, el viento rolará a la componente norte-nordeste y la sensación térmica descenderá casi 5 grados. De hecho, así como el sábado las máximas en el norte de Mallorca podrían llegar a los 22 grados, el domingo con muchos esfuerzos alcanzará los 17.

Además, seguirá lloviendo durante toda la mañana del último día de la semana, aunque por la tarde ya irá despejando.

Comentarios