El tiempo para este fin de semana: sábado y domingo con aviso amarillo por altas temperaturas
El mercurio no da tregua en Baleares. El calor va a continuar durante todo el fin de semana con aviso amarillo por altas temperaturas en Mallorca que se prepara para enfrentar más días de intenso calor. Además, la sensación térmica podría llegar a los 39 grados por lo que tengan precaución para evitar golpes de calor.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado se prevé cielo con intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso o despejado. Se mantiene el aviso amarillo por altas temperaturas en Mallorca entre las doce del mediodía y las siete de la tarde. Las mínimas no registrarán grandes cambios y se situarán entorno a los 22 grados mientras que las máximas llegarán hasta los 34 grados centígrados.
Con todo, la sensación térmica será superior y podría llegar hasta los 37 grados. Respecto al viento, soplará flojo de componente oeste con brisas costeras.
Y el domingo, continuará el cielo poco nuboso y prácticamente despejado en todo el archipiélago, aunque a primeras horas de la jornada se prevén algunas brumas matinales.
Las temperaturas podrían descender ligeramente aunque la Agencia Estatal de Meteorología mantendrá el aviso amarillo por altas temperaturas en Mallorca entre el mediodía y las siete de la tarde.
En cuanto a las mínimas, se situarán alrededor de los 23 grados mientras que las máximas alcanzarán los 32 grados centígrados. El viento será variable con rachas flojas o moderadas del sur y suroeste con brisas costeras.