El tiempo para este fin de semana: el paso de la borrasca Alice por Baleares aún deja inestabilidad

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado se prevé cielo nuboso con chubascos que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes, persistentes e ir acompañados de tormenta.

Ante esta previsión, la Aemet decreta el aviso amarillo en Mallorca y Menorca desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde. Por su parte, Ibiza y Formentera también estarán en aviso amarillo durante toda esta noche, una alerta que se elevará a naranja en las Pitiusas a partir de las ocho de la mañana hasta las 3 de la tarde. 

En cuanto a las temperaturas, no cambiarán significativamente. Las mínimas rondarán los 16 grados y las máximas llegarán a los 24 grados centígrados. Respecto al viento soplará con rachas moderadas de componente este. 

Para el domingo, la Aemet prevé de nuevo cielo nuboso con chubascos que pueden seguir siendo localmente fuertes o muy fuertes e ir acompañados de tormenta. Por la tarde o la noche se prevé intervalos nubosos.

Las temperaturas nocturnas registrarán pocos cambios mientras que las diurnas subirán ligeramente. Las mínimas se situarán entorno a los 17 grados mientras que las máximas llegarán hasta los 27 grados centígrados.

En cuanto al viento soplará con rachas entre flohas y moderadas de componente este.