El tiempo para este fin de semana: la borrasca llamada Marta dejará precipitaciones y tormentas en Baleares
Leonardo nos ha dejado viento fuerte estos días y llega ahora un nuevo frente. Marta es el nombre de la nueva borrasca que este fin de semana dejará precipitaciones y tormentas en las islas.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado, 6 de febrero, cielo con intervalos nuboso y baja probabilidad de lluvia débil durante el día. Sin embargo, por la noche las nubes irán en aumento y acabarán cubriendo el cielo y dando paso a las precipitaciones.
En cuanto a las temperaturas, irán en descenso. Los valores mínimos se situarán durante el día entorno a los 10 grados mientras que las máximas llegarán de nuevo a los 16 grados centígrados.
Respecto al viento, soplará con intensidad moderada de componente oeste y suroeste con intervalos de rachas fuertes que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora. Ante esta previsión, la Aemet mantiene el aviso amarillo activo en todas las islas durante toda la jornada del sábado.
Para el domingo, la situación empeora. El cielo permanecerá cubierto con lluvias y chubascos hasta entrada la mañana cuando continuarán los intervalos nubosos aunque los chubascos pasarán a ser ocasionales podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.
Las temperaturas no cambiarán y se mantendrán durante el día entre los 10 grados de mínima y los 16 grados centígrados de máxima.
Si nos referimos al viento, soplará con intervalos de fuerte girando por la tarde de componente a oeste y noroeste. Los avisos amarillos se irán desactivando y se mantendrán hasta primera hora en las Pitiusas mientras que el aviso permanecerá activo en Mallorca y Menorca hasta el mediodía del domingo.