El tiempo para este fin de semana: las lluvias van a persistir aunque las temperaturas se van a mantener suaves

Arrancamos este fin de semana y las lluvias van a persistir aunque las temperaturas durante el día se van a mantener suaves. De esta forma va a entrar la nueva estación que llega el próximo domingo. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana sábado se prevé cielo cubierto con lluvias y chubascos que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. 

Respecto a las temperaturas, no cambiarán significativamente, en todo caso podrían bajar ligeramente. Durante el día las mínimas se situarán entorno a los 9 grados mientras que las máximas llegarán hasta los 18 grados centígrados. Respecto al viento, soplará en general flojo de dirección variable tendiendo a componente oeste. 

Ya el domingo, la Aemet prevé de nuevo cielo con intervalos nubosos en todo el archipiélago aumentando a cielo cubierto, con lluvias y chubascos, más probables de madrugada y por la noche.

Las temperaturas no variarán respecto al sábado y seguirán en valores suaves. Las mínimas diurnas rondarán los 11 grados mientras que las máximas volverán a marcar los 18 grados centígrados.

Respecto al viento soplará con rachas entre flojas y moderadas de componente oeste y suroeste. Eso sí, por la tarde, se prevé que el viento sea más intenso y se esperan rachas fuertes.  

Comentarios