El tiempo: este fin de semana se acerca la primavera

En el tiempo, se asoma la primavera. Este viernes, a las 8 de la mañana, en Banyalbufar ya se registraban 14 grados. Una temperatura que, hace solo una semana, era la máxima del día en Mallorca. Y es que para este fin de semana no se prevén lluvias, el viento soplará flojo y, además, hará sol. Un escenario perfecto para salir de casa, comer en una terraza y realizar excursiones. Afinamos ahora la previsión para todo el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este sábado, día 15 de febrero y en las Islas Baleares, la jornada arrancará con brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Después, el cielo estará poco nuboso.

El viento, en general, soplará flojo de componente este.

Así, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios sobre las registradas en las jornadas anteriores. No helará y la sensación térmica será de 14 grados de máxima en Menorca, 15 en la mitad este de Mallorca, 16 grados en Ibiza y Formentera y 17 en la mitad oeste mallorquina.

El domingo, 16 de febrero, regresarán las brumas y los bancos de niebla matinales. Una vez salga el sol y se caldee la atmósfera, se levantarán y en el cielo quedarán nubes altas.

El último día de la semana, el viento será flojo de componente este y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, entre unas mínimas medias de ocho grados y máximas de 18, con puntas de hasta 19 o, incluso, 20 grados en el norte y el este de Mallorca.

Comentarios