Las temperaturas siguen subiendo en los termómetros
Si a las 9 de la mañana de hoy mismo los termómetros han alcanzado los 24 grados en el Campus de la UIB, en Son Bonet de Marratxí y en Llucmajor... es que el verano ya está aquí.
Además, las temperaturas irán escalando de menos a más hasta alcanzar las máximas este próximo fin de semana. Un verano en primavera.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles, día 27 mayo y en las Islas Baleares, cielos poco nubosos o, incluso, despejados. Por tanto, mucho sol toda la jornada.
Asimismo, el viento soplará flojo y variable, aunque (como ya es habitual en estas fechas del año) a partir del mediodía aparecerán las brisas costeras, que apaciguarán el calor en su zona de influencia.
Las temperaturas nocturnas mínimas se mantendrán con pocos cambios, sobre los 13 grados de media.
Sin embargo, las máximas diurnas seguirán su ascenso en los termómetros. La sensación térmica será, a las tres de la tarde, ya de 25 grados en Ibiza, Formentera, Menorca y la mitad este de Mallorca. Sin embargo, en la mitad oeste hará más calor, sobre los 27 grados con puntas térmicas de 29 o incluso 30 grados en las zonas menos expuestas al viento.