Temperaturas de primavera en el meridiano del invierno

En el tiempo, estamos ahora mismo en el meridiano exacto del invierno.

Sin embargo, con unas temperaturas máximas muy alejadas de lo que podríamos considerar como frío. ¿La causa? Que en estos momentos, y por unos días, el viento predominante será de la componente sur. Es decir, africano y, por tanto, más cálido. De hecho, incluso nos está aportando polvo en suspensión sahariano. 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, para este martes día 18 de febrero y en las Islas Baleares, que la jornada arrancará con bancos de niebla que después, al levantarse, darán paso a cielos nubosos que evolucionarán a poco nubosos a lo largo de la jornada.

El viento incidirá flojo sobre el archipiélago desde la componente este-sureste, aumentando a moderado por la tarde y con alguna racha fuerte a sotavento de la Serra de Tramuntana.

Así, las temperaturas mínimas emprenderán un claro ascenso en los termómetros y las máximas se mantendrán en el ámbito de la sensación térmica registrada hoy y este fin de semana pasado, con 16 grados en Maó y Formentera… 17 en Ibiza, Ciutadella, Artà, Manacor y Ses Salines… 18 grados en Palma y ya 20 grados absolutamente primaverales en Pollença, Alcúdia, sa Pobla, Muro y Santa Margalida.

Comentarios