Tiempo

Temperaturas estables y tormentas por la noche

La primavera deja de aspirar a ser el verano y se comporta como siempre se ha esperado de ella: a los días cálidos y soleados les siguen otros que son lluviosos y frescos.

Un ejemplo, después de las noches que hemos vivido con temperaturas medias por encima de los 15 grados, esta pasada madrugada la mínima en Mallorca se ha quedado en solo tres grados sobre cero en el observatorio automático de Son Torrella de Escorca. Y las lluvias acumuladas en las últimas horas han dejado más de 30 litros de agua por metro cuadrado en Santanyí. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana jueves, día 8 de mayo y en las Islas Baleares, cielos con intervalos nubosos por la mañana, aumentando por la tarde a nubosos con, incluso, lluvias y chubascos ocasionales que ya por la noche podrían ir acompañados de tormentas.

El viento llegará al archipiélago desde la componente este-sureste, pero flojo.

Así, las temperaturas mínimas nocturnas no serán tan frías como las de hoy y las máximas diurnas se mantendrán con pocos cambios.

La sensación térmica a las tres de la tarde será de 19 grados en Formentera y en el este de Menorca, de 20 en el oeste de esta misma isla y en todo el Levante de Mallorca, y ya de 21 grados en la isla de Ibiza y en el centro y el poniente de Mallorca.

Comentarios