Tiempo

Temperaturas cálidas, especialmente las mínimas nocturnas

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado, día 3 de mayo y en las Islas Baleares, cielos nubosos por la mañana con lluvias ocasionales manchadas de barro por el polvo en suspensión de origen africano que aún está sobre nosotros. Por la tarde despejará.

El viento soplará flojo y variable, con predominio de sur. Por la tarde, brisas costeras.

Precisamente por el viento de sur, las temperaturas nocturnas se mantendrán en registros prácticamente veraniegos, y las diurnas en Menorca y en el nordeste de Mallorca aún escalarán un par de grados más en los termómetros.

La sensación térmica, a las tres de la tarde, será de 20 grados en Formentera, 22 en Maó, 23 grados en Ciutadella, Ibiza y el Migjorn de Mallorca, ya de 24 grados en la bahía de Palma y, atención, más de 27 en el norte y el Llevant de Mallorca.

Por lo que se refiere al domingo, día 4 de mayo, el cielo estará tachonado de nubes, pero sin lluvia. El viento seguirá soplando flojo y habrá rolado a la componente suroeste. Sin embargo, así como avance la jornada, irá cogiendo fuerza y pasará a la componente oeste.

El domingo también nos acompañarán temperaturas realmente cálidas. Las mínimas nocturnas no bajarán de los 15 grados y las máximas diurnas superarán, sin problemas, los 25 de forma generalizada en todo el archipiélago.