Temperaturas anormalmente cálidas para los últimos días del invierno

En el tiempo, el viento de origen africano nos está aportando temperaturas anormalmente cálidas para estas fechas, ya en los últimos días del invierno.

La mínima de esta pasada madrugada ha sido de 8 grados en la Serra de Alfàbia y en Son Torrella de Escorca, ambos observatorios en las cumbres de la Serra de Tramuntana. Pero es que en el llano la mínima que se ha registrado ha sido (atención) de 13 grados en Llucmajor y en Porreres.

Es decir, la noche más fría ha sido, evidentemente, muy poco fría. Además, y como ejemplo de estas temperaturas anormalmente altas, a las tres de la madrugada en Sóller tenían 17 grados. Unos registros prácticamente de noche veraniega. Afinamos ahora la previsión para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, día 7 de marzo y en las Islas Baleares, otra vez cielos nubosos que dejarán caer lluvias de barro, de forma más probable en Mallorca y Menorca.

Y es que el viento también, un día más, seguirá llegando al archipiélago desde la componente este y arrastrando polvo en suspensión de origen africano.

Así, las temperaturas mañana seguirán siendo cálidas para la época del año. Las mínimas nocturnas sobrepasarán los 10 grados de media y las máximas se acercarán a los 20 grados. La primavera a finales del invierno.