Suben las temperaturas

Si a las 9 de la mañana (como hoy mismo) los termómetros ya han alcanzado los 25 grados en Sant Antoni de Portmany y los 23 en Sant Elm de Andratx es que el verano ya está aquí.

Poco a poco, las temperaturas irán escalando de menos a más. De hecho, en el sur de la Península las máximas se sitúan sobre los 35 grados y aquí, en Baleares, ahora (a finales de mayo) rondamos, sino sobrepasamos, los 30. Un verano en primavera que será aún más evidente a medida que avancen los días y, de forma especial, este próximo fin de semana. Pero eso ya será más adelante. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes, día 26 mayo y en las Islas Baleares, cielos poco nubosos o incluso despejados, aunque aparecerá algún intervalo de nubes medias por la mañana. Eso sí, sin restar protagonismo al sol.

El viento soplará flojo y variable, tendiendo a la componente este por la tarde. Un día más, comparecerán las brisas costeras.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios sobre las registradas en las últimas jornadas, alrededor de los 12 grados.

Sin embargo, las máximas diurnas mantendrán su ascenso de camino a lo que ya es calor. De hecho, la sensación térmica a las tres de la tarde será mañana martes de 24 grados en Maó, 25 en Formentera, 26 grados en Ciutadella de Menorca y todo el norte y el este de Mallorca, de 27 en Ibiza y de 28 grados en el poniente mallorquín. Eso sí, con 30 grados en los puntos más soleados, alejados del mar y a resguardo de los vientos dominantes.