Una semana de fiestas navideñas marcada por las lluvias y el frío

Según la Agencia Estatal de Meteorología mañana jueves, día de Navidad, se prevé cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes.

Respecto a las temperaturas no se esperan muchos cambios, en todo caso las nocturnas podrían subir ligeramente. Las mínimas durante esta Navidad rondarán los 7 grados y las máximas llegarán a los 13 grados centígrados.

En cuanto al viento, soplará con rachas de flojas a moderadas de componente nordeste.

Para el viernes, dia de Sant Esteve, este 26 de diciembre, el tiempo seguirá inestable y frío. El cielo permanecerá nuboso con precipitaciones, remitiendo en Mallorca y Menorca por la mañana.

Las temperaturas en la llamada segunda fiesta de Navidad no cambiarán significativamente. Las mínimas durante el día rondarán los 9 grados y las máximas llegarán como mucho a los 15 grados centígrados. Respecto al viento, soplará de flojo a moderado y será de componente norte.

Ya el sábado, la Aemet prevé cielo con intervalos nubosos con precipitaciones. Las temperaturas seguirán sin cambios destacados. Las mínimas durante el día seguirán siendo frías con 6 grados centígrados y las máximas llegarán hasta los 17 grados centígrados.

El viento soplará de flojo a moderado de componente este y nordeste.

Comentarios