Sábado ventoso y domingo lluvioso
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 8 de marzo y en las Islas Baleares, intervalos nubosos en el cielo con probabilidad de que dejen caer precipitaciones aisladas, débiles y ocasionales.
Además, la jornada arrancará con vientos flojos de sureste que irán convirtiéndose en moderados o, incluso, con intervalos de fuerte a partir del mediodía. Las rachas, en la Serra de Tramuntana, superarán los 80 kilómetros a la hora en momentos puntuales.
Con todo, y al llegar el viento desde la componente sureste, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Es decir, cálidas para un final del invierno. Las mínimas volverán a rondar los 13 grados de media y las máximas superarán los 20.
Después, ya el domingo 9 de marzo, se mantendrá el cielo cubierto con lluvias de barro o, incluso, tormentas, especialmente por la mañana para ya, después del mediodía, ir escampando.
El viento se mantendrá de moderado a fuerte desde la componente sureste. A lo largo del día rolará a suroeste y se desactivará el Aviso Amarillo.
Y las temperaturas el domingo se mantendrán en los mismos parámetros que el sábado, entre los 13 grados de mínimas y los 20 de máxima.