Tiempo este jueves

Previsión para el jueves 20 de febrero: suben aún más las temperaturas máximas al mediodía

En el tiempo, 20 grados de temperatura en Binissalem, Santa Maria del Camí, Muro y Pollença no es, precisamente, algo habitual en un mes de febrero invernal en Mallorca.

De hecho, estamos en un valle de temperaturas cálidas provocado por el viento de origen africano que, incluso, podría acercarnos calima y polvo en suspensión del Sáhara. De hecho, no se descarta que llueva barro… si es que llueve. 

Afinamos ahora la previsión del tiempo para mañana.

 

La Agencia Estatal de Meteorología prevé, para este jueves día 20 de febrero y en las Islas Baleares, que la jornada arrancará con bancos de niebla durante la noche y la madrugada. Después, tras el amanecer, escamparán por la calidez atmosférica que aportará el sol y darán paso a intervalos nubosos en el cielo.

El viento soplará de flojo a moderado desde la componente este y las temperaturas seguirán con su ascenso en los termómetros.

Las mínimas se alejarán de las heladas y en algunas localizaciones podrían ser incluso de hasta 10 grados sobre cero. Y las máximas aportarán una sensación térmica de 17 grados en el poniente de Menorca, Ibiza y Formentera por la incidencia del viento, de 20 grados en la mitad este de Mallorca y (atención) de hasta 22 grados totalmente primaverales en el sotavento de la Serra de Tramuntana, y las bahías de Palma, Alcúdia y Pollença.

Comentarios