El paso de la borrasca Leonardo deja lluvias y fuerte viento a su paso por Baleares
El paso de la borrasca Leonardo deja lluvias y fuerte viento a su paso por Baleares. El archipiélago permanecerá con los avisos activos por temporal marítimo aunque en algún momento de la jornada el mal tiempo nos dará una ligera tregua. El sábado se prevé que la situación empeore.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, 5 de febrero, cielo poco nuboso o despejado aumentando por la tarde a intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional.
En cuanto a las temperaturas no cambiarán significativamente por lo que el mercurio apenas se moverá de los 11 grados de mínima durante el día y los 18 grados centígrados de temperatura máxima.
Si nos referimos al viento será de componente oeste y suroeste y soplará con rachas fuertes, mientras que por la tarde amainará y las rachas serán de intensidad de flojas a moderadas en Mallorca y Menorca.
De hecho, el fuerte viento dejará temporal marítimos por lo que la Aemet mantiene los avisos activos por mala mar en las Pitiusas hasta primera hora del viernes, mientras que en Mallorca y Menorca el aviso por fenómenos costeros adversos estará activo hasta el mediodía.