Lluvias débiles, ocasionales y dispersas

En el tiempo, la borrasca Núria solo nos afectará aquí, en Baleares, de forma tangencial. Entrando por el Atlántico, está recorriendo la Península Ibérica desde el suroeste (Huelva, Sevilla y Cádiz) hacia el noreste (Aragón y Cataluña). En su recorrido dejará precipitaciones de hasta cien litros de agua por metro cuadrado pero esta lluvia, si llega al archipiélago, será de forma débil y ocasional. Mojará pero no empapará. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves día 3 de abril y en las Islas Baleares, cielos nubosos con precipitaciones ocasionales, débiles y dispersas por la mañana. Por la tarde predominará el cielo poco nuboso.

El viento soplará entre flojo y moderado desde la componente este-sureste. Ya por la noche, con rachas fuertes en la vertiente norte de la Serra de Tramuntana.

Y donde sí se hará evidente mañana que avanza la primavera será en las temperaturas nocturnas. Las mínimas medias escalarán los termómetros hasta los 10 grados y las máximas diurnas rondarán los 20, con una sensación térmica de 17 grados en Maó (la más baja de las Baleares), ya 18 grados en Formentera, 19 en Ibiza y todo el norte y el este de Mallorca y de 20 grados en Ciutadella de Menorca y Palma y los municipios del poniente de Mallorca.