La AEMET activa la alerta amarilla en toda Mallorca y la alerta naranja en Ibiza y Formentera

La Agencia Estatal de Metereologia ha activado la alerta amarilla en toda Mallorca y la alerta naranja en Ibiza y Formentera por lluvias y tormenta eléctrica. 

El archipiélago balear arrancará la jornada de mañana viernes bajo la influencia de una perturbación inestable, que dejará cielos cubiertos y precipitaciones durante la primera mitad del día.

Aunque el día comenzará con cielos cubiertos y lluvias que podrían ser localmente intensas, se espera una mejora progresiva a lo largo de la tarde, con claros y una notable disminución de la inestabilidad.

Las lluvias podrán ser localmente fuertes y podrían venir acompañadas de tormenta, especialmente en las primeras horas del día. No obstante, la situación tenderá a mejorar a partir de la tarde, cuando las precipitaciones remitirán y se impondrá un cielo poco nuboso en la mayor parte del territorio balear.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en las mínimas, especialmente en comparación con la madrugada anterior, mientras que las máximas se mantendrán estables, sin grandes variaciones respecto a días anteriores.

El viento será otro de los protagonistas, especialmente en Menorca, donde soplará moderado del norte, con rachas fuertes hasta el mediodía. En el resto del archipiélago, el viento será de componente nordeste, moderado por la mañana y tendiendo a flojo durante la tarde.

Comentarios