Lluvia por la mañana en Ibiza y Mallorca y viento en Menorca

En el tiempo, la vaguada de aire frío que se ha deslizado sobre nuestra comunidad desde el norte ha provocado una apreciable bajada de las temperaturas, lluvias y un regreso momentáneo a la primavera.

A una primavera en la que aún debemos llevar el sayo puesto. Es decir, una chaqueta… especialmente en las primeras horas de la mañana o tras la puesta del sol, cuando la temperaturas refrescan. Una situación, la de hoy, de nubes, chubascos y temperaturas para nada calurosas que se mantendrá, también, durante todo el fin de semana. Pero eso ya será el sábado y el domingo, Afinamos ahora el pronóstico para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes, día 23 mayo y en las Islas Baleares, que la jornada arrancará con cielos cubiertos que aportarán lluvias y chubascos probables e intensos en Ibiza y Formentera, dispersos en Mallorca y escasos en Menorca.

Ya por la tarde, el viento arrastrará las nubes y clareará el cielo. Un viento que soplará moderado del norte con algún intervalo de fuerte. Así, se activará el Aviso Amarillo en Menorca desde la madrugada y hasta media tarde por temporal marítimo.

En el resto de las islas, el viento incidirá sobre ellas desde el este-nordeste flojo, para rolar ya por la noche a la componente oeste.

Con todo, las temperaturas marcarán un claro descenso en los termómetros. Allí donde ayer las máximas alcanzaron los 28 o, incluso, los 29 o 30 grados, mañana se quedarán, con muchos esfuerzos, en los 24. Es decir, en un día hemos perdido 5 grados a la baja.

Comentarios