Previsión del tiempo para este jueves 6 de marzo: Lluvia de barro
En el tiempo, cuando aún faltan dos semanas para que llegue la primavera, mañana se esperan las primeras precipitaciones con barro del año. El viento del este-sureste arrastrará polvo en suspensión de origen sahariano y, al incidir sobre el archipiélago, provocará las denominadas “lluvias de sangre”. Un viento que, además, activará el Aviso Amarillo por temporal marítimo en Menorca durante toda la jornada y mantendrá las temperaturas en registros cálidos para un mes de febrero, entre los 7 grados de mínima y los 20 de máxima. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves, día 6 de marzo y en las Islas Baleares, cielos cubiertos con precipitaciones acompañadas de barro, pero siempre muy lejos de la intensidad con la que están cayendo en el Levante de la Península.
El viento soplará desde la componente este-sureste con intervalos de fuerte y provocará temporal marítimo en Menorca.
Además, este mismo viento aportará polvo en suspensión que, al juntarse con las precipitaciones, provocará lluvias de barro.
Asimismo, y por su origen africano, el viento caldeará el ambiente. Se prevén mínimas en las últimas horas de la noche por encima de los 7 grados y ya muy lejos de las heladas. Y al mediodía se superarán los 20 grados de máxima.