Llega otra ola de calor a Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que mañana miércoles, día 7 de agosto, el cielo sobre las Islas Baleares se mostrará completamente despejado.

El viento soplará flojo o, incluso, con fuerza moderada de componente este. Siempre con la aparición de las tradicionales brisas costeras del verano a partir del mediodía.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán en los mismos parámetros de las noches tórridas ya vividas esta misma semana. Las mínimas no bajarán de los 23 grados, con puntas de 25 o incluso 26 en el oeste de las islas y, especialmente, en la costa de la Serra de Tramuntana.

En este caso concreto será por el llamado Efecto Flogen del viento, que va aumentando su temperatura a medida que recorre desde el este la superficie terrestre de Mallorca y, al llegar a las montañas, en el oeste de la isla, las asciende y sobrepasa y cae después recalentado sobre una costa sin viento ninguno que rebaje la temperatura ambiente.

Las máximas escalarán también los termómetros. Se esperan registros medios por encima de los 38 grados, especialmente en el centro de las islas y en el oeste. De hecho, en Menorca se prevén 31 grados de máxima en Maó y 36 en Ciutadella… en Ibiza 32 en Eivissa Vila y más de 36 en Sant Antony de Portmany… y 33 grados en Artà y más de 37 en Palma.

Una nueva ola de calor que activará la Alerta Amarilla desde el mediodía y hasta la puesta del sol y que, además, se prolongará hasta como mínimo hasta el viernes.