Llega el fin de semana y el tiempo seguirá inestable en Baleares
Llega el fin de semana y el tiempo seguirá inestable en Baleares. Tras la tregua que nos ha dejado este viernes el sol, mañana volverán los chubascos y los avisos por fuerte viento y temporal. Tengan el paraguas a mano sobretodo el sábado. El domingo, en principio, irá remitiendo el mal tiempo.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado en Menorca y Mallorca cielo nuboso y cubierto con chubascos que serán ocasionalmente fuertes y que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Asimismo, las precipitaciones pueden ser de nieve en la Serra de Tramuntana.
En las islas Pitiusas, el sábado se prevé con intervalos nubosos y con algún chubasco ocasional que puede ir acompañado de granizo pequeño. A partir de la mañana el cielo irá aclarándose y presentará pocas nubes. En cuanto a las temperaturas no cambiarán significativamente, en todo caso podrían bajar ligeramente. Las mínimas durante el día rondarán los 10 grados mientras que las máximas llegarán hasta los 15 grados centígrados.
Respecto al viento, soplará fuerte con intervalos de muy fuerte de componente oeste y noroeste. En el norte de Menorca las rachas de viento llegarán a los 80 kilómetros a la hora en general. Unas rachas de viento que podrían de nuevo volver a alcanzar los 120 kilómetros por hora en cumbres y cabos, por lo que la Aemet ha activado de nuevo para los avisos en todas las islas por mala mar y fuerte viento en todas las islas.
Ya el domingo, irá amainando el mal tiempo. Según la Agencia Estatal de Meteorología se espera cielo con intervalos nubosos en todo el archipiélago. En cuanto a las temperaturas, apenas variarán. Las mínimas durante el día volverán a situarse entorno a los 10 grados mientras que las máximas llegarán a los 16 grados centígrados. En cuanto al viento soplará de componente oeste con rachas moderadas con algún intervalo de fuerte.