La borrasca Karlotta pasa rápidamente sobre Baleares y el sábado y el domingo ya no lloverá

Al fin está lloviendo sobre nuestras Islas Baleares. No lo hacía desde el pasado día 20 de enero. Unas últimas precipitaciones que, precisamente, deslucieron la Revetlla de Sant Sebastià. Sin embargo, el paso de la borrasca Karlotta será fugaz. Mañana sábado, si llueve, solamente lo hará a primeras horas de la mañana. Y el domingo no se espera ninguna precipitación. Por tanto, las rúas de Carnaval y la celebración del Año Nuevo Chino en la plaza de Pere Garau de Palma están garantizadas.

Mañana sábado, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología, el día arrancará cubierto y con lluvias en las Islas Baleares. A lo largo de la mañana no hay que descartar, incluso, chubascos ocasionales y dispersos, además de alguna tormenta esporádica.

Asimismo, el viento seguirá marcando la jornada. Soplará moderado de componente suroeste con intervalos de fuerte, rolando después a oeste-noroeste, con rachas de hasta 70 kilómetros a la hora.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, precisamente por el origen del viento, relativamente cálido por llegar desde el suroeste. Las mínimas nocturnas se mantendrán sobre los 12 grados y las máximas diurnas alcanzarán los 17.

El domingo, la borrasca Karlotta ya será historia pasada y no lloverá en todo el día, aunque el cielo estará tachonado por algunas nubes.

Además, el viento habrá rolado a componente noroeste, incluso con alguna racha fuerte. Una circunstancia que provocará el descenso de las temperaturas. Se esperan 10 grados de mínima y 16 de máxima, aunque aún cálidas para las fechas del año en las que estamos.