El invierno no ha pasado hasta que abril no ha acabado
En el tiempo, recordaremos hoy el refrán que dice: “El invierno no ha pasado hasta que abril no ha acabado”. Así lo confirma la previsión para mañana martes que nos aporta la Agencia Estatal de Meteorología.
Y es que, pese a que ya estamos en la primavera, las temperaturas mínimas siguen estando por debajo de los cinco grados y las máximas diurnas no acaban de superar con holgura los 20 grados. Una situación que, atención, se avanza a la llegada de un nuevo tren de borrascas arrastrado por la denominada ahora como Nuria, que nos alcanzará el próximo miércoles. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes día 1 de abril y en las Islas Baleares, cielos poco nubosos con alguna nube de evolución diurna en el sur de Mallorca, tendiendo por la noche a intervalos nubosos.
El viento agotará sus últimas rachas fuertes en el norte de Mallorca y en Menorca, en un fin de semana que ha superado los cien kilómetros a la hora en Capdepera. De hecho, por la tarde soplará ya flojo desde la componente este y aparecerán las brisas costeras.
Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios sobre las registradas en el día de hoy. La sensación térmica prevista, a las tres de la tarde, será de 16 grados en Formentera y el levante de Menorca, 17 en el poniente de esta misma isla y en el este de Mallorca, de 18 grados en la isla de Ibiza y en las bahías de Alcúdia y Pollença, y ya de 19 grados en el Migjorn mallorquín y de 20 en la franja territorial que abarca desde Andratx a Llucmajor.