Fin de semana con más sol que nubes

Acaba ya el carrusel de borrascas, chubascos, tormentas y granizo de los últimos días.

Coincide, además, con el avance ya muy definido de las horas de sol sobre las nocturnas. Es decir, que se acerca el verano. Datos: mañana el amanecer se producirá (redondeando la hora) a las 6 y media de la mañana y el ocaso a las 9 de la noche. Por tanto, el día durará 14 horas y media y la noche solamente 9 horas y media. Cinco horas más de sol que de luna. Como decimos, se acerca el verano. Afinamos ahora la predicción para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado, día 17 mayo y en las Islas Baleares, pocas nubes y, por tanto, mucho sol en el cielo de todo el archipiélago. Sólo por la tarde, en la Península del Llevant de Mallorca y de forma ocasional y esporádica, se podría dar alguna precipitación ligera a últimas horas de la tarde. Una lluvia que, de producirse, sería realmente anecdótica.

El viento soplará flojo y variable toda la jornada, con la aparición de las estivales brisas costeras a partir del mediodía.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios sobre las registradas este viernes. Las mínimas nocturnas rondarán los 14 grados y las máximas diurnas provocarán una sensación térmica, a las tres de la tarde, de 20 grados en Formentera, de 21 en Maó, de 22 en Ibiza, ya de 23 grados en Ciutadella y la mitad sur de Mallorca y de 24 o, incluso 25 grados, en los territorios que se asoman a las bahías de Alcúdia y Pollença.

El domingo, día 18 de mayo, la semana meteorológica acabará aún con más sol y con menos nubes y, además, sin ninguna lluvia.

Así como las temperaturas mínimas diurnas se mantendrán sin cambios apreciables, sobre los 14-15 grados, las máximas diurnas proseguirán en su escalada de los termómetros. Es decir, el domingo tendremos, de media y en todo el territorio del archipiélago, entre dos y tres grados más que el sábado. Por tanto, las máximas medias escalarán ya hasta los 27-28 grados, sin descartar llegar a los 30 en las horas centrales del día y en las zonas menos expuestas al viento, que será flojo de componente este.

Un fin de semana, por tanto, de una primavera avanzada que se asoma ya al verano.

Comentarios