Fin de semana de inestabilidad meteorológica
Oriana mantiene los avisos activos por mal tiempo durante todo el fin de semana
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado en Baleares cielo nuboso con algunos chubascos que se producirán preferentemente en Menorca y en el norte de Mallorca. Unos chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.
En el resto del archipiélago el tiempo irá variando a lo largo de la jornada y por la mañana predominará el cielo poco nuboso, aunque no se descarta algún chubasco aislado durante la tarde.
Las temperaturas descenderán ligeramente, las mínimas durante el día serán de 10 grados mientras que las máximas llegarán hasta los 17 grados centígrados. Respecto al viento, la entrada de la borrasca Oriana dejará mañana rachas de viento fuertes que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.
Un viento que soplará de componente norte y noroeste y que dejará rachas entre moderadas y fuertes y que mantiene a las islas con los avisos amarillos activos por el viento y el temporal marítimo. A partir de mañana por la tarde los avisos se elevan a naranja por lo que se recomienda precaución.
En cuanto al domingo, aún continuará la inestabilidad. La Aemet prevé en las islas predominio de cielo poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas.
Las temperaturas seguirán bajando por la noche y las diurnas apenas registrarán cambios. Las mínimas se situarán en los 10 grados y las máximas llegarán a los 16 grados centígrados durante el día.
El viento seguirá soplando fuerte, de componente norte, y con rachas que pueden llegar a los 100 kilómetros a la hora por lo que se mantienen los avisos naranjas durante la mañana y amarillos el resto del domingo por el viento y la mala mar. Por la tarde, aflojará y será de intensidad moderada girando a componente oeste.