Fin de semana en Baleares marcado por la inestabilidad meteorológica
Arrancamos el fin de semana y lo hacemos con la inestabilidad meteorológica que ha venido marcando estos días. Preparen el paraguas, al menos el sábado porque el tiempo nos dejará lluvias, tormentas, granizo y viento fuerte. El domingo ya se desactivarán los avisos.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana sábado en Baleares cielo nuboso a cubierto con lluvias y chubascos que irán acompañados de tormenta, e incluso de granizo pequeño, y que podrían ser localmente fuertes hasta la tarde, cuando predominarán los intervalos nubosos y algún chubasco ocasional y aislado. La cota de nieve bajará a mediodía a los 1.000 metros.
En cuanto a los temperaturas nocturnas no cambiarán significativamente mientras que las diurnas bajarán de nuevo. Las mínimas durante el día se situarán entorno a los 7 grados mientras que las máximas llegarán a los 14 grados centígrados.
En cuanto al viento soplará de componente oeste y suroeste con rachas moderadas que podrían alcanzar los 70 kilómetros a la hora. De hecho, la aemet ha activado para mañana sábado diferentes avisos amarillos en todas las islas por mala mar, fuertes lluvias y viento.
En Mallorca la alerta amarilla está activada desde las 3 de esta madrugada hasta las 8 de la tarde por tormentas y chubascos y mala mar. En Menorca, el aviso amarillo será desde el mediodía hasta las 9 de la noche por fenómenos meteorológicos adversos. Mientras tanto, en las Pitiusas el fuerte viento y la mala mar ha activado el aviso amarillo desde esta madrugada hasta las 3 de la tarde del sábado.
El domingo, la Aemet no mantiene ningún aviso activo y se prevé que el mal tiempo vaya remitiendo, aunque seguirá la inestabilidad. De hecho, se prevé cielo con intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional. La cota de nieve se situará nuevamente entorno a los 1.000 metros. En cuanto a las temperaturas no se esperan apenas cambios, en todo caso, podrían subir ligeramente. Las mínimas durante el día rondarán los 9 grados mientras que las máximas llegarán a los 16 grados centígrados. Respecto al viento soplará de componente oeste y noroeste con rachas moderadas que podrían llegar de nuevo a los 70 kilómetros a la hora.