Se espera un fin de semana típicamente invernal

Cerramos la semana con frío y tiempo inestable. Además, de las imágenes de los primeros copos de nieve que han caído esta pasada madrugada, el sábado y el domingo seguirán las lluvias, el granizo y las heladas.

Será un fin de semana típicamente invernal aunque el domingo se desactivan los avisos y se recuperan ligeramente las temperaturas. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el temporal de frío y de lluvia continuará mañana sábado ya que se prevé cielo con intervalos nubosos y con probabilidad de algunos chubascos ocasionales que podrían ir acompañados de granizo pequeño, disminuyendo por la tarde a cielo poco nuboso.

En cuanto a la cota de nieve se situará por encima de los 600 metros. De hecho, se esperan heladas débiles y locales en cotas altas de la Serrra de Tramuntana. Por la noche, también se prevén heladas en el resto de la isla de Mallorca y en Ibiza.

El viento además será de componente norte y noroeste y soplara con rachas fuertes que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora. Por la noche, disminuirá la fuerza del viento y será flojo de componente oeste. Por ello, la Aemet ha activado los avisos amarillos que se mantendrán activos en las Pitiusas hasta las diez de la mañana. En Mallorca el aviso amarillo se prolonga hasta las seis de la tarde mientras que en Menorca, el aviso es naranja y se mantiene todo el sábado hasta las diez de la noche. 

Ya el domingo, remitirá la inestabilidad. La Aemet prevé cielo poco nuboso tendiendo por la mañana a intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, aislada y ocasional preferentemente en Mallorca y en el norte de Mallorca. A. primeras horas se prevén también heladas débiles locales.

Las temperaturas se recuperarán aunque por la noche seguirán bajas y con pocos cambios. Las mínimas diurnas se situarán entorno a los 10 grados mientras que las máximas podrían llegar de nuevo a los 19 grados centígrados.

Respecto al viento soplará con rachas moderadas de componente oeste.