El tiempo: temperaturas frías de invierno

En el tiempo, últimos coletazos del invierno. La mínima más fría de la madrugada ha vuelto a quedarse por debajo de cero. Ha sido en el observatorio de Son Torrella, en Escorca (en plena Serra de Tramuntana), con casi dos grados negativos.

Exactamente, uno coma nueve bajo cero. También han tenido una noche realmente de abrigos, bufandas y guantes en Lluc, en el Campus de la UIB, en Ses Salines de Campos y en Binissalem, donde los termómetros no han conseguido llegar a los dos grados sobre cero. Mañana, jornada previa al Dia de les Illes Balears y con todos las casetas de la fiesta ya desplegados en Palma, no se esperan lluvias pero sí, un día más, temperaturas relativamente frías. Afinamos ahora la previsión del tiempo para el 28 de febrero.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, día 28 de febrero y en las Islas Baleares, que, tras arrancar la jornada con algún banco de niebla, después los cielos se mostrarán poco nubosos, aunque por la tarde se irán cubriendo. Eso sí, sin previsión de lluvias.

El viento incidirá flojo sobre el archipiélago desde la componente este-nordeste, aumentando su fuerza a moderado por la tarde.

Con todo, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, siendo las propias del invierno. La sensación térmica se quedará, en las horas centrales del día y por el viento de levante, en los 15 grados de máxima en Ibiza, Formentera y en la mitad este de Menorca y de Mallorca. En la mitad oeste de Menorca y de Mallorca, sin embargo, alcanzarán los 17 grados.

Comentarios