El tiempo para este viernes: bajarán las temperaturas al final de la jornada
En el tiempo, los últimos coletazos del huracán Kirk nos han aportado, por un lado, temperaturas anormalmente altas y, por otro, rachas de viento de más de 90 kilómetros a la hora en Cabrera y en las cumbres de la Serra de Alfàbia.
Y es que, al soplar desde el suroeste, este viento cálido ha disparado los termómetros a máximas totalmente impropias para un mes de octubre.
Tres ejemplos: en Bunyola han superado los 30 grados, los 29 en Sóller y los 28 grados en Pollença. Además, como última curiosidad antes de ofrecerles la previsión para mañana, las temperaturas mínimas no se han dado en Escorca (en la Serra de Tramuntana), como suele ser habitual, sino en el Campus de la Universitat. Otro efecto del viento del suroeste del ya ex huracán Kirk en nuestra comunidad.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes, día 11 de octubre y en las Islas Baleares, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación ocasional en general débil en Menorca y el norte de Mallorca.
En el resto de las islas, predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes medias y altas a partir de la tarde.
El viento soplará, aún, moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte hasta la mañana, disminuyendo a flojo por la tarde.
Las temperaturas que se esperan para este viernes serán muy similares a las de hoy jueves, entre los 18 grados de mínima y los 26 de máxima. Eso sí, al rolar el viento ya por la noche, las temperaturas irán progresivamente bajando y llegarán a las mínimas al final de la jornada.