El tiempo para este miércoles: intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos

Uno de los elementos más determinantes en el tiempo meteorológico de las Islas Baleares es que, precisamente, somos eso: unas islas rodeadas de mar.
Y la gran masa de agua que es el mar se convierte en una variable primordial para determinar las temperaturas sobre la tierra. En estos momentos, según informa la delegación en Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, el Mediterráneo Occidental está ya, de media, sobre los 20 grados. Dos por encima de la media registrada en las últimas décadas. Un aumento de temperatura que, de prolongarse, afectará al grado de calor que tendremos en pleno verano. Dicho lo cual, vamos a la predicción para mañana miércoles.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, día 21 de mayo y en las Islas Baleares, intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que, durante la madrugada y en las primeras horas de la mañana, pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas, especialmente en Mallorca y Menorca.
El viento, en general, soplará flojo variable. A partir del mediodía aparecerán las habituales brisas costeras.
Con todo, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios sobre las registradas en días anteriores, en un abanico térmico que recorrerá los termómetros desde los 15 grados de mínima en el amanecer y hasta los 25 grados de máxima en las horas centrales del día.