El Tiempo para este jueves: calor de verano a la espera de la llegada de las lluvias el viernes y el sábado

Mientras las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Catalunya y la Comunitat Valenciana estarán este jueves en prealerta por las primeras tormentas fuertes del fin del verano, incluso con granizo, en Baleares no se esperan estas precipitaciones hasta el viernes.

Este jueves la jornada arrancará con intervalos de nubes medias y altas en el cielo balear que, si dejan caer alguna gota, será de forma excepcional, débil y aislada.

Sin embargo, para el viernes la Agencia Estatal de Meteorología prevé sobre el archipiélago la llegada de chubascos que, incluso, podrían ser intensos y evolucionar a tormentas localmente fuertes.

Mientras llegan estas precipitaciones, mañana el viento soplará flojo de componente este-sureste en las islas, con brisas costeras a partir del mediodía.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, con mínimas por la noche otra vez tropicales por encima de los 20 grados y con los termómetros escalando por encima de los 32 grados en las horas centrales del día.