El Tiempo para este fin de semana: últimos coletazos de la borrasca el sábado y tendencia hacia la calma el domingo

El sábado por la mañana será testigo, de nuevo, de las lluvias tormentosas provocadas por la borrasca tipo Dana que ha estado anclada toda la semana entre la costa sur y el Levante de la Península, el norte de África y las Islas Baleares.

Preferentemente, otra vez, en la mitad este de Mallorca y en Menorca persistirá el riesgo de chubascos y tormentas localmente fuertes desde la medianoche y hasta el mediodía, para después irse abriendo las nubes por la tarde, sin descartarse -no obstante- la presencia de alguna precipitación aislada más.

Las temperaturas nocturnas descenderán en los termómetros empujadas por el tiempo lluvioso y húmedo, que refrescará el ambiente, con mínimas de madrugada sobre los 17 grados. Las máximas, a primeras horas de la tarde, se plantarán en los 27 grados.

Todo ello con la incidencia del viento, que soplará de componente norte flojo variable tendiendo a norte-nordeste, con brisas costeras débiles en Mallorca.

El domingo, aunque perseverarán algunos chubascos dispersos y ocasionales, incluso con tormentas aisladas y anecdóticas, la situación general será de tendencia hacia la calma y la estabilización meteorológica, con temperaturas entre los 18 de mínima y los 26 de máxima y vientos de norte-nordeste flojos.