El tiempo del viernes / Suben las temperaturas y se desvanecen las lluvias

Estabilidad transitoria. Con estas palabras define la Agencia Estatal de Meteorología el tiempo previsto a partir del viernes y durante todo el fin de semana en Baleares. Este viernes, a primera hora, tendremos los últimos coletazos de la Dana del norte que, al coincidir con una vaguada de bajas presiones sobre el Mediterráneo Occidental, ha provocado las últimas lluvias, la bajada de temperaturas registradas en estos días pasados y la nieve caída en las cumbres de la Serra de Tramuntana. Una estabilidad transitoria que se mantendrá a la espera de la evolución que tomará el frente asociado a la borrasca atlántica Hipólito.

Este viernes la jornada arrancará con los últimos coletazos de las bajas presiones atmosféricas que han protagonizado el tiempo en Baleares durante el arranque de la semana. En las primeras horas del día tendremos nubes abundantes en el cielo, que dejarán caer chubascos ocasionales con la cota de nieve en los 1.200 metros. Sin embargo, y a lo largo del día, las nubes se irán desvaneciendo y dejará de llover y de nevar en la Serra de Tramuntana.

Sin embargo, el viento soplará con fuerza moderada de componente norte, con intervalos fuertes de madrugada y disminuyendo durante la tarde a flojo de oeste.

Por tanto, las temperaturas emprenderán un ligero ascenso en los termómetros, aunque sin llegar a registros ajenos al invierno.