El tiempo del miércoles: fin de ciclo primaveral en pleno otoño

Regresa el otoño. Tras las temperaturas anormalmente anómalas de estos últimos días, los termómetros mañana registrarán la entrada de un frente de aire frío del norte.

Los récords en diciembre de 24 grados en Sant Joan de Labritja de Ibiza y Artà en Mallorca -y de 23 grados de Son Servera, Sineu y sa Pobla- dejarán paso a temperaturas por debajo de los 20 grados, lo que ya es más propio de estas fechas prenavideñas. No se descarta, incluso, que la bajada sea aún más destacada, de hasta 8 grados. Por lo tanto, parece que ahora sí llega el invierno.

Mañana las nubes coparán todo el protagonismo en las Islas Baleares. A medida que avance la jornada, el cielo se irá cubriendo, sin descartarse alguna precipitación débil y ocasional por la tarde y al final de la jornada.

El viento soplará entre flojo y moderado de componente oeste, con intervalos de fuerte ya por la noche.

Una evolución otoñal -la de las nubes y el viento- que también afectará a los termómetros. Tras una noche de temperaturas en ascenso -con mínimas cercanas a los 10 grados, especialmente en Ibiza y Formentera-, durante el resto del día la jornada se irá enfriando, alcanzándose las mínimas ya por la tarde. Se prevé que las máximas se queden entre 5 y 7 grados por debajo de las de hoy.