El tiempo del fin de semana / El otoño comenzará este sábado a las 8.50h
El sábado, exactamente a las 8.50 de la mañana, abandonaremos el verano y entraremos en el otoño. Tras los chubascos de primeras horas de hoy, el fin de semana no será -ni mucho menos- caluroso y tampoco no se descarta algún chubasco aislado.
Este sábado, la mitad este de Mallorca y toda la isla de Menorca amanecerán cubiertas por intervalos nubosos que podrían dar paso a algún chubasco ocasional hasta media tarde, momento en el que las nubes se irán desvaneciendo.
En el resto de las islas, predominará el cielo poco nuboso, aunque con probabilidad de alguna precipitación ocasional durante la madrugada.
El viento soplará moderado de componente norte, disminuyendo a partir de la tarde a flojo.
Con ello, ¡atención!, las temperaturas nocturnas marcarán un descenso notable, mientras que las diurnas se mantendrán solo ligeramente por encima de los 25 grados. En ambos casos, pues, serán temperaturas ya claramente otoñales.
El domingo seguiremos asumiendo también parámetros propios del otoño, con temperaturas nocturnas -un día más- en descenso y diurnas -estas sí- en ligerísimo ascenso, con 26 grados de máxima en las horas centrales del día.
Se mantendrán los intervalos de nubes sobre las Islas Baleares y el viento soplará de componente norte, de flojo a moderado, en Menorca y flojo variable en el resto del archipiélago.