Tiempo

Otro día de tormentas

Con mayor o menor intensidad, llevamos una semana en la que cada día ha llovido en Baleares.

Algunos días han sido simples chubascos ocasionales, débiles y aislados. Y otros, sin embargo, se ha tratado de tormentas con hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en solo una hora y granizo del tamaño de aceitunas. Una tónica que se prolongará, como mínimo, hasta el viernes. Afinamos, ahora, el pronóstico para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles, día 14 mayo y en las Islas Baleares, cielos nubosos o, incluso, cubiertos que dejarán caer lluvias en cualquier lugar del archipiélago. No se descarta, sino todo lo contrario, que estas precipitaciones sean en forma de tormentas, especialmente en el centro de Mallorca y ya por la tarde.

El viento soplará entre flojo y moderado desde la componente este-nordeste, con lo que arrastrará humedad marina que, al contactar con la tierra, se convertirá (precisamente) en tormentas.

Las temperaturas nocturnas escalarán los termómetros, con mínimas por encima de los 23 grados. Las máximas diurnas se mantendrán en los mismos parámetros registrados en las últimas jornadas, con medias por encima de los 23 grados y puntas muy cercanas a los 25.