Tiempo

Otro día de chubascos y tormentas

Tras siete días consecutivos de chubascos, tormentas y granizo sobre el archipiélago, mañana se esperan, de nuevo, precipitaciones.

Eso sí, como en las jornadas anteriores, su distribución será desigual, así como su intensidad. De hecho, pueden darse zonas de las islas donde no caiga ni una sola gota y otras, a pocos kilómetros, en las que (de repente) las tormentas sean muy abundantes y concentradas en muy poco tiempo. Incluso (como hemos visto en los últimos días en Manacor, Lloseta y Sineu) con granizo relativamente grande, hasta del tamaño de aceitunas. Por tanto, atentos al pronóstico que ahora les vamos a ofrecer y, especialmente, a la evolución que pueda producirse durante el día, a los avisos de la AEMET y a las advertencias del servicio de Emergencias 112.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana viernes, día 16 mayo y en las Islas Baleares, la presencia de nubes en el cielo que podrían dar paso a chubascos aislados de madrugada. Durante la mañana, sin embargo, despejará y, ya por la tarde, regresarán las nubes con algún chubasco ocasional o, incluso un día más, tormentas de nuevo en el interior de Mallorca.

El viento incidirá sobre el archipiélago desde la componente norte de flojo a moderado, disminuyendo por la tarde a flojo variable. Además, y como es propio de estas fechas del año, a partir del mediodía comparecerán las tradicionales brisas costeras.

Las temperaturas mínimas nocturnas seguirán siendo relativamente cálidas, sobre los 15 grados ya de madrugada.

En el otro extremo del termómetro, las máximas diurnas escalarán un par de grados sobre las ya registradas en el día de hoy. Se espera, a las tres de la tarde, una sensación térmica de 20 grados en Maó, Formentera y la península mallorquina del Llevant, de 21 grados en las bahías de Alcúdia y Pollença, de 22 grados en Ibiza, Ciutadella de Menorca y el Migjorn de Mallorca y ya de 23 o, incluso, 24 grados en los territorios que se asoman a la Bahía de Palma y la zona sur de la Serra de Tramuntana.