La borrasca Martinho baja las temperaturas, pero sin grandes lluvias
Llegando desde la Península a través de Ibiza y Formentera (y ya recorriendo Mallorca), Martinho ha activado el Aviso Amarillo por vientos fuertes.
En Llucmajor, por ejemplo, las rachas se han acercado a los 90 kilómetros a la hora.
La borrasca también nos ha traído lluvias.
Ante la intensidad de las precipitaciones en el centro de España (recordemos que en Madrid se han suspendido las clases universitarias), aquí los servicios de emergencias piden a la población que se aleje de los torrentes, de las zonas inundables y de la costa para evitar las olas.
También las actividades al aire libre y la navegación.
En cuanto a la previsión del tiempo para mañana y todo el fin de semana, se espera que la borrasca baje las temperaturas, pero no ocasione grandes lluvias.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado, día 22 de marzo y en las Islas Baleares, intervalos nubosos en el cielo con la probabilidad de que dejen caer algún chubasco ocasional, preferentemente en las horas centrales del día.
El viento soplará con fuerza moderada desde la componente suroeste.
No se descarta que, ocasionalmente, las rachas sean fuertes.
Las temperaturas emprenderán un evidente descenso en los termómetros, incluso de hasta 5 grados sobre las registradas en el día de hoy.
Mañana no alcanzaremos los 20 grados de máxima.
El domingo, día 23 de marzo, persistirán los intervalos nubosos y, también, los chubascos ocasionales y dispersos, en este caso ya por la tarde.
El viento también seguirá llegando moderado al archipiélago desde el suroeste y ya sin rachas fuertes.
Sin embargo, las temperaturas seguirán bajando los termómetros, especialmente las máximas diurnas, que se quedarán (de media) por debajo de los 17 grados en las horas centrales del día.
Todo para dar paso, después, a un lunes que arrancará la próxima semana con temperaturas aún más bajas, chubascos dispersos y tormentas.