Baleares se prepara para un viernes de temporal con lluvias intensas, granizo y aviso por nieve a 600 metros
Según la Agencia Estatal de Meteorología, mañana viernes se prevé cielo nuboso o cubierto en todo el archipiélago con precipitaciones que puedes ser localmente fuertes con tormenta y granizo. La cota de nieve además bajará a los 600 metros y se producirán heladas débiles en la Serra de Tramuntana a partir de los 900 metros.
En cuanto a las temperaturas bajarán drásticamente y las mínimas durante el día se situarán entorno a los 6 grados mientras que las máximas llegarán a los 14 grados centígrados.
Asimismo, las rachas de viento serán intensas. Las rachas serán moderadas y fuertes y pueden llegar hasta los 90 kilómetros por hora. Además, el viento será de componente norte.
Ante estas previsiones la Aemet ha activado los avisos por mal tiempo en Mallorca, tenemos aviso amarillo desde esta noche y durante todo el día de mañana.
En Menorca, también se ha activado el aviso amarillo desde esta noche y a partir de las 6 de la tarde pasará a ser naranja hasta la medianoche.
Y, en las Pitiusas, el aviso amarillo se activará por mala mar y viento desde las 8 de la mañana y se prolongará hasta la medianoche. Viento de componente norte moderado a fuerte con rachas de 70 a 90 km/h.