Baleares afronta un invierno cálido y normal en cantidad de precipitaciones

En menos de dos semanas, despediremos el otoño, que ha sido muy cálido, con una temperatura media superior a los 19 grados, y con un notable aumento de noches tropicales. Mientras el invierno, llegará el 21 de diciembre y se prolongará durante 89 días. Victoria Pellicer, nos amplía los detalles. 

Baleares afronta un invierno cálido y normal en cantidad de precipitaciones. La tendencia de las temperaturas a lo largo del trimestre es a ir bajando, en promedio, presentando una inflexión o cambio de tendencia entre finales de enero y primeros de febrero. 

En cuanto a la época navideña, los modelos numéricos apuntan a que lo más probable es que las temperaturas sean suaves, con máximas de 16 a 17 grado, y las mínimas de 8 grados. Sin descartar algún día de lluvia.

En cuanto al otoño, que finalizará en apenas doce días, desde la AEMET lo califican de cálido, y normal en cantidad de precipitaciones. De hecho, ha llovido un 4% menos que los valores normales. Por islas, ha sido ligeramente seco en Mallorca, normal en Menorca, extremadamente húmedo en Ibiza y muy húmedo en Formentera. 

En cuanto al número de noches tropicales, han aumentado con respecto al valor promedio en Mallorca y Pitiusas, se registraron 29, casi un tercio por encima del valor normal.

Si hacemos referencia al viento, el Aeropuerto de Palma ha registrado 9 días de viento fuerte este otoño. Mientras la racha de viento más alta fue de 118km/h del oeste, registrada en es Mercadal, asociada a una tormenta, el día 21 de septiembre.

Comentarios