Bajan las temperaturas máximas y se mantienen las mínimas

En esta semana que hoy arranca protagonizaremos un pequeño paso atrás en el avance que estábamos dando hacia el verano.

Así como ayer alcanzamos los 30 grados de temperatura máxima en Pollença, el Campus de la UIB, Binissalem y Sant Antoni de Portmany (y esta pasada noche en Sóller y Banyalbufar han sobrepasado, atención, los 24 grados a las 2 y media de la madrugada), mañana nos quedaremos en unos primaverales 25 grados y el jueves llegarán las lluvias. Pero eso ya será el jueves. Afinamos ahora el pronóstico para mañana.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes, día 20 mayo y en las Islas Baleares, que en el cielo habrá intervalos nubosos, tendiendo a poco nubosos así como avance la jornada.

El viento incidirá sobre el archipiélago entre flojo y moderado desde la componente norte, rolando por la tarde a oeste, con brisas costeras a partir del mediodía.

Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios. Es decir, cálidas y con mínimas medias por encima de los 16 grados.

Sin embargo, las diurnas darán un paso atrás en los termómetros. En sólo 24 horas, las máximas bajarán (de media) hasta cinco grados. La sensación térmica a las 3 de la tarde será de 21 grados en Formentera, 22 en Menorca, 23 grados en el Llevant de Mallorca y ya 24 grados en Ibiza y la mitad oeste de Mallorca.

Comentarios